JJ Abrams y Lawrence Kasdan sustituyen a Michael Arndt como guionistas de Star Wars Episode VII

Vamers-FYI-Star-Wars-Episode-VII-Fan-Made-Poster

Extraordinario poster diseñado por un fan

Noticias turbulentas para los fans de Star Wars: ya es oficial el cambio de guionistas para la próxima entrega de la saga. Michael Arndt se cae del proyecto y las tareas de guión las asumirán el propio director JJ Abrams y Lawrence Kasdan, una leyenda en horas bajas.

El cambio de guionistas en una superproducción es algo bastante habitual, incluso rutinario. Un guionista acaba un borrador, se lo pasan a otro para que lo pula y quizá le dé una vuelta, luego esta versión pasa a otro guionista o vuelve al primero… sin embargo en este caso hay varias cosas que pueden llevar a decir aquella mítica frase recurrente de la saga “I have a bad feeling about this” [Tengo un mal presentimiento sobre esto]. En Badassdigest llevan desde verano apuntando a posibles desavenencias entre Abrams y Arndt, que desenvocaron en rumores que aseguraban que Abrams podía abandonar el proyecto. Finalmente el que ha salido Arndt, y eso es una mala, muy mala, noticia. Autor de los excepcionales libretos de Pequeña Miss Sunshine y de Toy Story 3, su presencia parecía una garantía de calidad y una prueba de que Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm y productora ejecutiva, sabía qué estaba haciendo. Pero parece que a Abrams no le gustaba el guión de Arndt -basada en la idea de George Lucas antes de la venta de su empresa a Disney- y lleva desde verano trabajando en una historia partiendo desde cero. Abrams es un muy buen director, pero como guionista da algo de miedo. Es cierto que el guión de Mission: Impossible 3 era el mejor de la saga, pero el de Armageddon y el de Super 8 no parecen augurar nada bueno. ¿Veremos al Halcón Milenario viajar en el tiempo y estrellarse en una isla desierta? Junto a él trabaja en el guión Lawrence Kasdan, autor de mitos como El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi o En busca del Arca Perdida, que hasta ahora era consultor de guión y que sonaba como posible guionista de los spin offs. El retorno a Star Wars del guionista del mejor episodio de la saga debería ser una alegría, sin embargo un rápido vistazo en IMDb a sus últimos trabajos deberían bastar para que los fans gasten las pilas de sus botones del pánico. Podía haber sido peor, podían haber contratado a Damon Lindelof.

A esto hay que sumarle otro factor: la fecha de estreno. Disney tenía previsto el retorno de saga para verano de 2015, empezando la producción a principios de 2014. Si, como parece, Abrams lleva apenas dos o tres meses trabajando en un guión totalmente nuevo, hay dos escenarios posibles: a) que se mantenga la fecha de 2015 y nos encontramos con un truño de historia o b) que el proyecto sufra un retraso importante -tal vez hasta 2016-. Tal y como están las cosas, parece que la segunda opción sería incluso una buena noticia, ya que significaría que Disney y Lucasfilm están dispuestas a esperar un poco más la lluvia de dólares hasta contar con una buena historia (lo que viene siendo no matar la gallina de los huevos de oro). De momento parece que lo más probable es esto último y que la fecha que tienen todos marcada en el calendario sea el 15 de diciembre de 2015

Es muy pronto para saber en qué acabará todo esto para los fans, porque para Disney el dineral está asegurado, pero lo que hasta ahora parecía un proyecto solido y con nombres muy solventes parece tambalearse un poco. Grandes películas han salido de producciones más que accidentadas, pero el temblor en la Fuerza lo hemos sentido todos.



Categorías:Noticias, Opinión

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: