Quiniela para los Premios Emmy

emmy-2013

Tras una larga carrera de pitoniso futbolero fracasado en Twitter y tras un espectacular fracaso como en mi quiniela de los Globos de Oro en el Què feu que no dormiu? de la Cadena SER, Pitoniso Elío vuelve a la carga con motivo de los premios Emmy que esta noche se entregan en una gala que presentará Neil Patrick Harris (Barnie en Cómo conocí a vuestra madre). Algunos aprendemos muy poco a poco, o no aprendemos en absoluto

Mejor actor principal en comedia

Alec Baldwin- 30 Rock

Jason Bateman- Arrested Development

Louis C.K.- Louie

Matt LeBlanc- Episodes

Don Cheadle- House of Lies

Jim Parsons- Big Bang Theory

Sería un sueño húmedo que lo ganase Lois C.K. Matt LeBlanc es un candidato serio pero Don Cheadle viene con fuerza tras ganar sorprendentemente en esta categoría en los pasados Globos de Oro, con los mismos nominados menos Jason Bateman. Y el esperado regreso de Arrested Development se puede considerar un fracaso.

Apuesta: Don Cheadle

Mejor actriz principal en comedia

Laura Dern- Iluminada

Lena Dunham- Girls

Edie Falco- Nurse Jackie

Tina Fey- 30 Rock

Julia Louis-Dreyfus- Veep

Amy Poehler- Parks and Recreation

Lena Dunham es la chica de moda en EEUU, y aunque recibió algunas críticas duras por la segunda temporada de la serie, sigue siendo favorita.

Apuesta: Lena Dunham

Mejor actor secundario en comedia

Ty Burrell- Modern Family

Adam Driver- Girls

Tony Hale- Veep

Jesse Tyler Ferguson- Modern Family

Bill Hader- Saturday Night Live

Ed O’Neill- Modern Family

Dominio absoluto de Modern Family. Ty Burrell ha convertido a Phil Dunphy en uno de los pilares fundamentales de la serie, aunque Bill Hader, que abandona Saturday Night Live puede chafarle la guitarra.

Apuesta: Ty Burrell

Mejor actriz secundaria en comedia

Mayim Bialik- Big Bang Theory

Julie Bowen- Modern Family

Anna Chlumsky- Veep

Jane Krakowski- 30 Rock

Jane Lynch- Glee

Sofia Vergara- Modern Family

Merritt Wever- Nurse Jackie

Big Bang Theory mantiene tras seis temporadas buena parte de la frescura que tenía en sus inicios, y eso es en buena parte gracias a la introducción del grupo de las chicas, liderado por Mayim Bialik y su Amy Farrah Fowler. Gran favorita ante las locas curvas de Sofia Vergara.

Apuesta: Mayim Bialik

Mejor Comedia

30 Rock

Big Bang Theory

Girls

Louie

Modern Family

Veep

De nuevo, sería un sueño que ganase Louie, pero Lena Dunham es una enemiga muy dura y mediática. 30 Rock -tres veces ganadora de este premio- puede jugar la baza de que es su última temporada.

Apuesta: Girls

Mejor Actor Secundario en Drama

Jonathan Banks- Breaking Bad

Bobby Cannavale- Boardwalk Empire

Jim Carter- Dowton Abbey

Peter Dinklage- Juego de tronos

Aaron Paul- Breaking Bad

Mandy Patinkin- Homeland

Quizá la categoría más apretada. Bobby Cannavale se zampaba la pantalla con su violentísimo Gyp Rosetti, pero la falta de visibilidad mediática de Boardwalk Empire reducen sus opciones. Peter Dinklage, Aaron Paul o Mandy Patinkin podrían ganar perfectamente. En igualdad de condiciones apuesto con el corazón.

Apuesta: Peter Dinklage

Mejor actriz secundaria en drama

Morena Baccarin- Homeland

Christine Baranski- The Good Wife

Emilia Clarke- Juego de Tronos

Anna Gunn- Breaking Bad

Christina Hendricks- Mad Men

Maggie Smith- Dowton Abbey

La montaña rusa emocional de Skyler White podría dar el premio a Anna Gunn, aunque Maggie Smith es una durísima competidora. Emilia Clarke, olvidadas ya las críticas por salir casi siempre en pelota picada, puede ser la tercera en discordia.

Apuesta: Anna Gunn

Mejor actor principal en drama

Hugh Bonneville- Dowton Abbey

Bryan Cranston- Breaking Bad

Jeff Daniels- The Newsroom

Jon Hamm- Mad Men

Damian Lewis- Homeland

Kevin Spacey- House of Cards

Sería un pecado que Bryan Cranston no se llevase ni un Emmy por la espectacular transformación de Walter White, un personaje que puede competir en complejidad con el gran Tony Soprano. Damian Lewis, ganador del año pasado y de los dos últimos Globos de Oro, o el gran Frank Underwood de Kevin Spacey pueden competir el premio. Sin embargo, con sus últimos episodios emitiéndose actualmente, Breaking Bad es la serie del momento y eso da ventaja a Cranston

Apuesta: Bryan Cranston

Mejor actriz principal en drama

Connie Britton- Nashvile

Claire Danes- Homeland

Michelle Dockery- Dowton Abbey

Vera Farmiga- Bates Motel

Elisabeth Moss- Mad Men

Robin Wright- House of Cards

Kerry Washington- Scandal

Vera Farmiga es el alma y el corazón de Bates Motel, una de las sorpresas positivas de la temporada, donde da vida a la madre de uno de los psicópatas más conocidos de la historia del cine. Robin Wright y su versión de Lady McBeth de House of Cards también sería justa vencedora, pero Claire Danes es la gran favorita para repetir premio, como ya repitió en los Globos de Oro.

Apuesta: Claire Danes

Mejor Drama

Breaking Bad

Dowton Abbey

Juego de tronos

Homeland

House of Cards

Mad Men

Breaking Bad está en boca de todos por la tensión que están generando sus últimos capítulos (pero hay que recordar que a estos premios se presenta la tanda emitida el verano pasado). Juego de tronos se está convirtiendo en un fenómeno de masas como sólo Perdidos lo había sido en el mundo televisivo, y el impacto causado por el episodio Las lluvias de Castamere todavía tiene al universo seriéfilo temblando. Por otro lado, Neflix puede dar un golpe encima de la mesa si House of Cards se lleva el premio, una serie emitida a través de Internet y no en televisión, cosa que por calidad podría hacer perfectamente. Sin embargo, Homeland parece favorita para repetir premio, como ya repitió en los Globos de Oro, gracias a una espectacular segunda temporada que causó taquicardias dignas de Jack Bauer.

Apuesta: Homeland

Desde aquí pido disculpas a los candidatos a los que he gafado.



Categorías:Opinión

Etiquetas:

1 respuesta

  1. Creo que no te fue muy bien en tu quiniela jiji pero la verdad es que creo que estuvieron muy bien los ganadores, en Veep que es una comedia de crítica política con una onda muy ligera y chistes livianos, creo que la verdad se merecía Julia Louis-Dreyfus ganar ese premio, especialmente porque su personaje es el más complicado de hacer de todos y ella lo saca adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: