‘Crónica del asesino de reyes’ dará el salto a la televisión

Estaba cantado, pero tardaba en producirse. Crónica del asesino de reyes, saga de novelas fantásticas escritas por Patrick Rothfuss, tendrá su propia serie de televisión de la mano de la Fox, que se ha hecho con los derechos según informa Deadline. De momento es sólo un proyecto del que poco más se sabe, pero teniendo en cuenta el éxito de los libros, que tiene una productora más que solvente detrás y que seguro que muchas cadenas están dispuestas a apostar por un producto que pueda seguir la estela abierta por Juego de tronos, seguro que no resulta difícil encontrarle acomodo en la parrilla televisiva.

La saga está compuesta por tres novelas de las cuales de momento se han publicado dos, El nombre del viento (2007) El temor del hombre sabio (2011), a la espera de que a lo largo de 2014 o 2015 se publique el episodio final The Doors of Time. Las novelas de Rothfuss tienen un tono mucho más ligero que Canción de fuego y hielo, con una cantidad de personajes y hechos mucho menor, pero logran enganchar al lector con un ritmo trepidante y unos personajes muy bien trabajados.

Lo más llamativo de las novelas es su estructura narrativa. Arranca cuando un cronista apodado Cronista (mote más trabajado de la historia) llega a una posada de un pueblo perdido sospechando que el posadero es Kvothe, el asesino de reyes, con una nueva identidad. Durante el primer tramo del libro oímos múltiples historias sobre este personaje, sabemos que mató a un ángel, que no sangra, que entró en la Universidad Arcana y que fue expulsado a una edad con la que muchos aún no habían entrado y, por supuesto, que asesinó al Rey dando comienzo a la guerra civil, pero siempre con pocos detalles o mezclado con elementos ficticios, como si fuese un personaje de leyenda. Cronista consigue convencer a Kvothe que le explique su historia, con lo que poco a poco esa figura casi mítica de los primeros relatos se irá transformando en un personaje con una moral ambigua pero muy humano, siempre con un aire muy crepuscular.

Si el proyecto finalmente llega a buen puerto y se ejecuta con un mínimo de calidad, no cabe duda que podemos estar ante una de las series a seguir en los próximos años y que -siendo muy distintas- a Juego de tronos le puede salir competencia.



Categorías:Noticias, Series de televisión

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: