Oblivion: Directa al olvido

Tampoco cabía esperar grandes cosas de Oblivion, nuevo trabajo de Joseph Kosinski, responsable de la bastante mediocre Tron: Legacy. Antes de embarcarse en la tercera entrega de aquella locura ochentera, el chico se ha lanzado con la adaptación de un cómic propio que nunca llegó a publicarse. La acción arranca años después de una guerra en la que la humanidad ha logrado vencer una invasión alienígena a costa de dejar el planeta arrasado. Tom Cruise encarga a Jack, uno de los técnicos encargados de supervisar a los drones que reconstruyen el planeta mientras el resto de la humanidad espera tranquilamente en Titán, una de las lunas de Saturno. Claro que no tardará mucho en descubrir que la cosa no es exactamente así, como imaginará cualquiera cuando en la primera escena le expliquen que la memoria de los personajes ha sido convenientemente borrada.

Oblivion es un interesante espectáculo visual, pero tampoco sería lo más impresionante visto nunca en una pantalla de cine. Kosinski intenta liar al espectador con una serie de giros de guión que sólo se pueden calificar como previsibles y/o risibles, y alguno muy pillado con pinzas. Tampoco los actores ayudan a tomarse muy en serio la película. Tom Cruise hace de Tom Cruise, ese héroe con aspiraciones dramáticas pero que se queda en niño pijo; Olga Kurylenko (Quantum of Solace) va con el piloto automático; Nicolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Juego de tronos) que da unai lección de no-actuación. Morgan Freeman directamente da la sensación de que no se toma en serio la película. La única gracia de la película puede ser la banda sonora, a cargo de M83, y claro, para eso basta con escuchar el disco.

Este 2013 viene muy cargado de estrenos de ciencia ficción y a Oblivion le ha tocado abrir el fuego. Más adelante vendrán El juego de Ender, Star Trek Into Darkness o Elysium, con lo que es más que probable que la cinta de Kosinski acabe en el olvido, que paradógicamente es la traducción del título.



Categorías:Críticas

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: