Rumor ‘Star Wars’: LucasFilm podría estar trabajando en una adaptación de ‘Caballeros de la Antigua República’

Star Wars ha dado múltiples novelas, cómics, series de televisión y videojuegos que contaban su propia historia ambientada en el universo de George Lucas. De todas ellas, una de las mejores -si no la mejor- son las dos entregas de Caballeros de la Antigua República, dos videojuegos desarrollados por BioWare y Obsidian publicados en 2003 y en 2005 y que fueron la base para la espectacular trilogía de Bioware Mass Effect.

Según publica Ain’t it Cool News, la comidilla en las oficinas de Bioware es que el videojuego podría saltar a la gran pantalla como uno de los spin off que planea rodar Disney junto a la nueva trilogía. El rumor nace después de que uno de los principales guionistas de la empresa, Drew Karpyshyn -que no sólo participó en Caballeros de la Antigua República, también en las dos primeras entregas de Mass Effect– dejase su trabajo para desarrollar un guión cinematográfico que, según parece, ya está casi acabado. Es sabroso, pero no deja de ser un rumor. Ahora mismo la única película en fase de desarrollo real es el Episodio VII, todo lo demás no dejan de ser proyectos que pueden ser tanteados por LucasFilm para ser llevados a la gran pantalla. Al fin y al cabo hay pocos cineastas en Hollywood que no hayan tenido alguna vez una idea para el universo Star Wars y por primera vez ahora tienen una oportunidad para llevarla a cabo.

Caballeros de la Antigua República estaba ambientada 4.000 años antes de la trilogía original, y seguía a un grupo de jedis que buscaban a contrarreloj el origen de la gigantesca flota que los sith Darth Revan y Darth Malak habían conseguido reunir aparentemente de la nada y con la que estaban llevando a la República al bode del colapso. Lo más llamativo del juego seguramente fue un sistema moral a través del que el jugador, a través sus acciones en el juego, podía tomar el camino de la luz y salvar la galaxia o unirse al lado oscuro y convertirse en una amenaza para la Galáxia tan peligrosa como Revan y Malak. Una de las mejores historias contadas en el universo de Lucas y que quizá podrían competir en calidad con la trilogía original.

Aquí, la cuenta de Twitter del señor Karpyshyn, que aún no ha publicado nada desde que ha salido el rumor.



Categorías:Noticias

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Rumor: 'Caballeros de la Antigua República' podría ser uno de los spin off de Star Wars

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: