La Casa Blanca responde oficialmente a una petición ciudadana para que se construya una Estrella de la Muerte

2012_12_14_PHOTO-b2782565da2c873aff02441dda83a68a-1355488124-89El mundo de la política americana es fascinante. Capaces de hacer un espectáculo de cualquier cosa, la Casa Blanca no ha perdido la oportunidad de responder con humor a una petición ciudadana para que se construyera una Estrella de la Muerte, que proponía la construcción de la estación espacial como solución al paro y a la seguridad nacional.

Aquí una traducción del brutal texto publicado en la web de la Casa Blanca, aprovechando la circunstancia para darle un poco de bombo a su programa espacial.

Ésta no es la respuesta que está buscando

Esta administración comparte su deseo por la creación de empleo y una fuerte defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no está a nuestro alcance. Aquí una serie de razones:

– La construcción de la Estrella de la Muerte tendría un coste estimado de más de $850,000,000,000,000,000. Estamos trabajando para reducir el déficit, no para expandirlo.

– Esta administración no apoya la vaporización de planetas.

– ¿Por qué se debería gastar incontables dólares del contribuyente en una Estrella de la Muerte con un defecto fundamental que hace que pueda ser destruida por una nave monoplaza?

Sin embargo, si mira atentamente (aquí tiene como) verá algo que ya está flotando en el espacio… eso no es una luna ¡es una estación espacial! Sí, ya tenemos una gran Estación Espacial Internacional del tamaño de un campo de fútbol en órbita, nos ayuda a entender cómo el hombre puede vivir en el espacio durante largas temporadas. La estación espacial tiene seis astronautas -americanos, rusos y canadienses- viviendo en ella actualmente, llevando a cabo experimentos, aprendiendo a trabajar y vivir en el espacio por largos periodos en el tiempo, recibiendo visitas de otras naves y reparando el triturador de basuras de abordo, etc. También tenemos dos laboratorios espaciales robóticos –uno con un láser– paseándose por Marte, buscando posibles pistas sobre si la vida existió alguna vez en el planeta rojo. 

Tenga en cuenta que el Espacio no es terreno exclusivo del Gobierno. Empresas privadas americanas, a través del Programa Comercial de Tripulación y Carga de la NASA (C3PO, sus siglas en ingles), transportan material, y pronto personal, para la NASA mientras persiguen el objetivo de enviar personas a la Luna esta década

Aunque Estados Unidos no tiene nada que pueda hacer la carrera Kessel en menos de 12 parsecs, tenemos dos naves espaciales dejando el Sistema Solar, y pronto construiremos una sonda que volará por las capas exteriores del Sol. Estamos descubriendo cientos de nuevos planetas en otros sistemas estelares y estamos construyendo un sucesor mucho más poderoso que el telescopio Hubble que podrá ver los primeros días del universo.

No tenemos una Estrella de la Muerte, pero tenemos robots flotantes que ayudan en la Estación Espacial, un Presidente que sabe usar un sable de luz y un avanzado cañón (de merengue), y también tenemos a la Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa, que apoya la investigación para construir el brazo de Luke, robots flotantes y caminantes cuadrúpedos.

¡Vivimos en el futuro! Disfrútelo. O mejor aún, ayude a construirlo a través de una carrera científica o tecnológica, una ingeniería o en el terreno de las matemáticas. El Presidente ha organizado la primera feria científica de la Casa Blanca y una Noche Astronómica en el jardín sur porque sabe que estos campos son críticos para el futuro del país y para asegurar que Estados Unidos continúa liderando al mundo haciendo grandes cosas.

Si sigue una carrera en la ciencia, tecnología, en matemáticas o una ingeniería, ¡la Fuerza estará con nosotros! Recuerde, el poder de destruir un planeta de la Estrella de la Muerte es insignificante comparado con el poder de la Fuerza.

El autor de esta respuesta es Paul Shawcross, Jefe del la Sección Científica y Espacial de la Oficina de Control Presupuestaria de la Casa Banca.



Categorías:Noticias

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. jajajajaj genial XDDD que cachondo el tio🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: