Robert Kirkman podría haber provocado la salida del showrunner de The Walking Dead

Hace unas semanas la AMC anunció la renovación de su serie de The Walking Dead, su serie de mayor audiencia, pero también anunció que el showrunner de la serie, Glen Mazzara, no continuaría en la cuarta temporada. La cabeza de Mazzara era la segunda que rodaba tras la no del todo explicada fulminante salida del creador Frank Darabont tras la primera temporada.

Según publica The Hollywood Reporter, el autor de los cómics en los que se basa la serie, Robert Kirkman que ejerce de productor, habría sido la principal fuente de conflictos con el hasta ahora showrunner. Según fuentes del rodaje, Kirkman era muy posesivo con el material y quería mantener en todo momento el control. Al parecer, estos choques se hicieron especialmente patentes durante el rodaje de la segunda parte de la tercera temporada, que se emitirá a partir del 10 de febrero, llegando incluso a paralizar la producción durante algunos días. Estas mismas fuentes aseguran que la cadena se puso de lado del autor de los cómics ya que le necesitan a bordo para asegurar que les trae la gran base de fans que siguen sus viñetas. Lo cierto es que la cadena AMC ya había protagonizado episodios complicados con otros showrunners, especialmente con Matthew Wiener, creador de Mad Men, y Vince Gilligan, de Breaking Bad, y que hicieron temer por su continuidad en el canal.

Sea como sea, es una auténtica lástima que una serie que podía dar tanto de si se vea sometida a una inestabilidad tan exagerada. Glen Mazzara hizo un gran trabajo al levantar la serie en esta tercera temporada después de que la anterior fuera tan infumable, marcada por la súbita marcha de Frank Darabont y por la escasez de presupuesto. Veremos si la calidad de la serie sobrevive a tanta tormenta.



Categorías:Noticias, Series de televisión

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. Thanks for writing such an eae-sto-undyrstand article on this topic.

Trackbacks

  1. Mob City: La suciedad y la ciudad « El Taquillero Loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: