Ryan Murphy aterriza en la HBO adaptando Normal Heart con Julia Roberts de protagonista

Ryan Murphy -creador de Nip/Tuck y de American Horror Story, uno de esos cineastas que o lo odias o lo amas- dirigirá una TV movie para la HBO adaptando la obra de teatro Normal Heart de Larry Kramer. Prevista para 2014, contará en su reparto con Julia Roberts, que ya fue dirigida por Murphy en Come, reza, ama, Mark Ruffalo y Matt Bomer (Ladrón de guante blanco).

La historia está situada en los años ochenta, durante las primeras fases de la epidemia del SIDA. Julia Roberts interpretará a Emma Brooker una doctora paraplégica que trata a unos de los primeros pacientes de la enfermedad mientras que Ruffalo encarnará a Ned Weeks, testigo de la explosión de la misteriosa dolencia que arrasa entre la comunidad gay. La obra de teatro, parcialmente autobiográfica, fue estrenada en 1985 y volvió a los teatros en 2011. Explora el choque entre los activistas gays que querían saber qué sucedía y las autoridades sanitarias que trataban de ocular los hechos en una montaña burocrática.

La HBO es conocida por la brutal calidad de sus series que han acabado por eclipsar las TV movies que produce y que sin embargo están al nivel de cualquier cinta estrenada en salas de cine. Valgan como ejemplo Game Change en la que Julian Moore retrata a la gobernadora de Alaska perdida durante la campaña electoral de 2008 en la que aspiraba a la vicepresidencia; o The Girl que explora la relación entre Alfred Hitchcock y su protegida Tippi Hedren, protagonista de Los pájaros, a quien quería convertir en Grace Kelly. Vistos los antecedentes Normal Heart es uno de esos proyectos a seguir, a menos que seas de los que no pueden con Ryan Murphy, claro.



Categorías:Noticias

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: