Damon Lindelof no escribirá Prometheus 2, Damon Lindelof llora

Prometheus 2 se desarrollará y se desarrollará sin la participación de Damon Lindelof, una de las principales mentes pensantes detrás de Perdidos y autor del guión de la primera entrega tras reescribir una primera versión a cargo de John Spaihts (versión que, por cierto se puede encontrar por Internet). A Lindelof le cayeron palos como castañas a santo de la película, y con bastante razón, ya que tiene todos las características habituales de los guiones del de New Jersey, sobre los cuales David Muñoz hizo un magnífico artículo en Bloguionistas. De todos modos fue decisión de Ridley Scott el rodar la película con ese guión sin corregirlo.

Ya desde verano se viene hablando de que Lindelof no participaría en la continuación de esta nueva saga de Alien sin aliens. Pero él ha dado una versión bastante peculiar. Según explica ha sido él quien ha decidido abandonar el proyecto después de embarcarse en la nueva cinta de Star Trek, en 1952 -proyecto conjunto con Brad Bird- y otro proyecto para televisión, y compara el momento que comunicó a Scott que de bajaba del carro con “decirle a tu novia que estás con otra”. La versión parece un poco esperpéntica cuando desde el estreno de la película se ha especulado con nuevos guionistas para la secuela sin aparecer su nombre en ninguna lista.

Y el amigo Lindelof no acabó de encajar muy bien las críticas. Aquí un tuit que nos regaló cuando se anunció que El Hobbit sería una trilogía, en plena tormenta de rajadas contra él:

Y aquí su reacción cuando G.R.R. Martin, autor de Canción de fuego y hielo en la que se basa Juego de tronos, dijo que no quería que el final de su saga fuese como el de Perdidos:

Luego dejó otro tuit estelar dedicado al escritor, del cual no he conseguido encontrar el enlace, que decía “Han llamado de 1997, han pedido que les devuelvas el diseño de tu blog”. Quizá Lindelof debería aprender a encajar un poco mejor las críticas o empezar a escribir guiones sin pasarse la coherencia interna por el arco del triunfo para crear más intriga. Aunque hay que reconocer que sus lloros también tienen cierta gracia.



Categorías:Noticias

Etiquetas:, ,

1 respuesta

  1. ¡Definitivamente una importante decisión para el guionista, ahora a ver cómo le va a Damon Lindelof con su nueva serie, ojalá haga una buena adaptación del libro en The Leftovers Serie TV, habrá que verla para poder opinar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: